Una de las mejores rivalidades de La Liga arranca el domingo cuando el Atlético de Madrid reciba al Real Madrid.
El primer derbi madrileño de la temporada 2024-25 tiene más en juego que el mero hecho de presumir. Los actuales campeones españoles necesitan los tres puntos para mantener la presión sobre el Barcelona en la cima de la tabla, mientras que el equipo de Diego Simeone sigue buscando su primera victoria distintiva de la temporada. Ambos equipos están invictos y solo han concedido más de un gol en un partido en todas las competiciones.
El Atlético de Madrid llega al partido con una ligera desventaja. Los Colchoneros vienen de jugar contra el Celta de Vigo el jueves y solo tienen dos días completos de descanso antes de medirse al Real Madrid, que jugó contra el Alavés el martes. Los Blancos no podrán contar con Kylian Mbappé, ya que el delantero se recupera de una lesión en el muslo.
No importa qué circunstancias precedan al partido, el derbi madrileño promete de todo, desde momentos acalorados hasta sorpresas inesperadas; después de todo, el Atlético de Madrid fue el único equipo que venció al Real Madrid en La Liga la temporada pasada