Carlos Alcaraz se encuentra en una encrucijada de cara al Abierto de Francia.
Su viaje esta temporada ha sido una montaña rusa de éxitos y reveses. Pero esto aún no ha terminado. Luchando con sus lesiones en el antebrazo, Alcaraz dio una actualización preocupante sobre su salud antes de embarcarse en el evento de Roland Garros.
Carlos Alcaraz compareció recientemente en una entrevista con MARCA donde el entrevistador le preguntó: “¿Aún tienes miedo al golpear la derecha o te sientes liberado?”. La respuesta del español reveló una mezcla de determinación y cautela. Comenzó diciendo: “No, todavía estoy un poco asustado. Los golpes tardarán un poco en desaparecer. La sensación que tengo es que si lo noto una vez, es suficiente para pensar en las cosas. Cada vez que lo logro al 100% en los entrenamientos o en los partidos tengo ese zumbido en la cabeza”. Todo empezó a principios de este año. Después de conseguir su primer título de la temporada en Indian Wells, Carlos Alcaraz volvió a demostrar su destreza en la cancha de Miami al alcanzar los cuartos de final. Sin embargo, el gusanillo de las lesiones le afectó en Mónaco, donde se lastimó el antebrazo durante un entrenamiento. Desde entonces, el joven de 21 años se ha perdido eventos cruciales en tierra batida. Primero fue Monte Carlos, luego el Barcelona Open.
Sin embargo, intentó reanimarse ante su público en Madrid. Lamentablemente, su reinado en Madrid, donde había ganado dos veces anteriormente, tuvo un final decepcionante tras los cuartos de final. Pronto, Carlos Alcaraz tomó su X y escribió: “Sentí un dolor después de jugar en Madrid, una molestia en el brazo. “Lamentablemente no podré jugar en Roma. Necesito descansar para poder recuperarme y jugar 100% sin dolor”.
Tras tomarse un breve descanso, Alcaraz anunció que volvería al Abierto de Francia y que también había comenzado su entrenamiento. “Estoy mejor. El entrenamiento ha ido bastante bien y sin molestias”, afirmó. Sin embargo, Alcaraz añadió: “Aún llevo la venda compresiva, estoy entrenando con ella y voy a jugar con ella, eso lo tengo claro”. Armado con todo lo necesario, Alcaraz también expresó su deseo de ganar el torneo. Carlos Alcaraz cree que tiene “opciones de ganar” de ganar Roland Garros El dos veces campeón de Grand Slam aún no ha ganado su primer título en Roland Garros. Pero el trece veces ganador del título ATP tiene la esperanza de causar un impacto este año a través de su talento. Mientras hablaba de sus posibilidades de ganar esta temporada, Carlos Alcaraz hizo una sorprendente confesión.
No voy a decir que me considero favorito para Roland Garros, ni mucho menos, pero sigo pensando que tengo opciones de ganarlo. Hay muchos jugadores que están en la lista para ganar. Mi nombre está en esa lista, quizás no el primero, pero sí el último. Pero todavía creo que tengo algunas opciones”.
La batalla de Carlos Alcaraz contra las lesiones está lejos de terminar. Pero incluso en tiempos difíciles, su espíritu inquebrantable lo impulsa hacia adelante. A medida que avance la temporada, será interesante ver el desempeño del español en los próximos torneos.